domingo, 25 de septiembre de 2011

PRIMER TECHO ECOLÓGICO EN EL META.

En el barrio El Emporio de Villavicencio, está el primer edificio con techo ecológico o eco-cubierta del Departamento.

El edificio, propiedad de la empresa Maco Ingeniería S.A. es el único en el departamento que cuenta con una cubierta ecológica que permite reducir el consumo de energía del aire acondicionado, controlar las emisiones de Gas Carbónico (Co2), y contribuir con un espacio de esparcimiento y relajación que protege el medio ambiente.

Este techo ecológico cuenta con una capa antipunzonante, una membrana impermeabilizante, una membrana de polietileno, sustrato vegetal y la plantación o jardín de elección del propietario, que garantizan un comportamiento bioclimático óptimo en la edificación.

La forma en que funciona la eco-cubierta permite el ahorro de energía, pues cuando los rayos del sol llegan a la cubierta, esta retrasa su entrada al edificio y al llegar a la placa de concreto, esta los devuelve, generando un clima adecuado en la estructura.

Este tipo de sistemas permite la siembra de árboles que crezcan hasta cinco metros, dependiendo de las cargas que resista la construcción, la siembra de productos comestibles que garanticen la seguridad alimentaría, así como la implementación de un aljibe, bajo la eco-cubierta, para la recolección y almacenamiento de aguas lluvias que pueden ser utilizadas en los baños y jardines, reduciendo el consumo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario